4 Factores beneficiosos si tus hijos practican deporte

4 Factores beneficiosos si tus hijos practican deporte

4 factores beneficiosos si tus hijos practican deporte

 

Hemos escuchado cada uno de nosotros en tantas ocasiones la importancia del deporte para las personas y, en especial, para los chicos y chicas de edades infantiles, y por ello ya no nos preguntamos ¿ por qué es tan importante que nuestros pequeños realicen deporte ? Y en caso de preguntarlo o que nos lo preguntaran, ¿ sabríamos responder ?

El deporte, a través del juego, va a ayudar a los más pequeños de la casa a mejorar diversos aspectos tanto deportivos como sociales y esto va a hacer que aparte de poder llegar a ser un buen deportista, llegue a ser una buena persona. Algo que es incuestionable en el deporte es que esto condiciona a una persona tanto el ámbito deportivo como en el ámbito social, y ambos son muy importantes a lo largo de la vida.

Aspectos que mejorarán y aprenderán a través del deporte y que por tanto benefician a tus hijos , estos son los 4 factores :

  • Físicos: Muy importante que desarrollen a edades tempranas las capacidades motoras básicas (velocidad, flexibilidad, fuerza y resistencia), así como la coordinación , con ello favorecemos una mayor resistencia y fortaleza a la vez que disminuimos riesgos de obesidad.

  • Tácticos: Le ayudara a entender la necesidad de seguir unas reglas para poder pertenecer a una sociedad organizada ( equipo , club … ) y a respetar una imprescindible disciplina de las normas del equipo dentro de la práctica del deporte.

  • Sociales: Tendrán que colaborar con sus compañeros para llegar a un objetivo común (ya sea meter gol, canasta o simplemente cruzar la línea de meta). Aprenderán a respetar a los contrarios y a los árbitros, apartado muy importante en el mundo del deporte asimilando que hay alguien por encima de él . También favorece la implantación y arraigo de conductas higiénicas beneficiosas.

  • Personalidad: A través del deporte nos daremos cuenta de que desarrollan la creatividad, la atención y la confianza en sí mismos ( desarrollando su autoestima ) , así como a ir asumiendo responsabilidades. También la práctica del deporte ayuda a abrirse a los demás y superar la timidez.

Sergio Capdevila

Técnico Animador en Actividades Físicas y Deportivas
Monitor en Lecop

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Copyrights ©2016