Método Lecop - Escuela de Fútbol Lecop en Zaragoza

En qué consiste el método Lecop?


Lecop tiene más de 15 años de experiencia en formación de alumnos de todas las edades del fútbol base , desarrollando un método de trabajo exclusivo , con unos excelentes resultados en la progresión técnica de sus alumnos.

Nuestro método de trabajo está en constante desarrollo fruto de la apuesta decidida de Lecop por la innovación continua adaptando las más modernas técnicas en la formación de los alumnos.

Para ello contamos siempre con la ayuda de la más moderna tecnología aplicada a la enseñanza deportiva así como un extraordinario equipo humano de mas de 20 personas al servicio de la enseñanza deportiva.

En el siguiente vídeo tienes un pequeño resumen

Qué médios técnicos tiene el método Lecop?


En Lecop estamos innovando constantemente nuestro método de trabajo incorporando la más moderna tecnología a nuestros procesos de enseñanza.

Estos son algunos de los médios técnicos que disponemos:

 
  • Lanzabalones
  • Footsharp
  • Pista 1x1
  • Chutómetro
  • Hexágono
  • Chalecos con balón
  • Adidas Smart Ball
  • Tocball
  • Pulsómetros
  • Camara Go Pro
  • Colchonetas
  • Reboteador
  • Reboteador Dinámico
  • Barrera
  • Portería de precisión
  • Software
 
 
 

Lanzabalones


Este es uno de los instrumentos más espectaculares que facilitan la labor de los monitores y con esta máquina es posible lanzar balones desde diferentes distancias y con distintos objetivos de manera repetida lo que facilitar enormemente el aprendizaje de nuestros alumnos.

Es utilizada para trabajar principalmente control, tiro, voleas, golpeos de cabeza y todo tipo de trabajo específico de porteros.

Es una de las herramientas más expectaculares del método Lecop.

Ideal para trabajar tanto con jugadores como porteros.

FootSharp


Una de nuestras últimas novedades tecnológicas que hemos incorporado a nuestro exclusivo método Lecop. Mediante el juego nos ayuda a mejorar la concentración del jugador , la visión lateral, el manejo de los pies y la velocidad/reacción de movimientos de nuestros alumnos. Dado que podemos marcar, tanto el tiempo, como la velocidad de trabajo, el jugador en poco tiempo mejora su rendimiento.Dependiendo de la edad del jugador y su nivel técnico, se puede trabajar con 2, 3 o 5 balones.

Ideal para trabajar tanto con jugadores como porteros.

Pista 1x1


Este es uno de los últimos aparatos que se han incorporado a nuestra metodología.

Es de los más sencillos pero sin embargo es uno de los favoritos de nuestros alumnos. El reducido espacio de trabajo hace necesario dominar el balón a través de la técnica individual. Dependiendo de la edad del alumno se puede trabajar uno contra uno o dos contra dos.

Es utilizada para trabajar principalmente regates y toma de decisiones.

Ideal para trabajar tanto con jugadores como con porteros.

Chutómetro


Herramienta utilizada para medir la velocidad que alcanza la pelota tras un lanzamiento  y con este instrumento nos permite demostrar al jugador cuál es su progresión.

El análisis de los resultados permite comparar la potencia de lanzamiento de un jugador en concreto en relación al resto de sus compañeros y en relación a su edad.

Hexágono


El aparato esta formado por un hexágono cerrado con todas sus caras numeradas , el alumno se coloca dentro de él y sigue las instrucciones del ordenador y permite al alumno mejorar su coordinación , su velocidad de acción-reacción y su manejo de las dos piernas.

Pondrá a punto tus habilidades con los pies , impulsará tu juego al primer toque, tu precisión y tu habilidad.

Se utiliza para mejorar los toques y desarrollar la memoria muscular.

Chalecos con balón


Herramienta sencilla donde las haya , un chaleco al que se le ha unido un balón con una cuerda y que te ayuda a mejorar tus habilidades futbolísticas y convertirte en un jugador ambidiestro (jugar con los dos pies).

Obliga al jugador a concentrarse y a suprimir los golpes agresivos y descontrolados.

Gracias a él podremos mejorar nuestro golpeo de balón, el número de toques y la coordinación, todo ello sin temor a que el esférico se aleje de nosotros.

Adidas Smart Ball


El balón cuenta en su interior con un sensor que mide y registra los datos más relevantes para mejorar la técnica de juego, en todo lo que se refiere al ejercicio de patearlo: golpe, potencia, giro, fuerza, efecto y trayectoria del lanzamiento.

Toda la información obtenida es transmitida a la aplicación MyCoach, donde se almacenan y procesan los resultados, antes de entregar estadísticas que permiten ver tus progresos.

Su tecnología proporciona información sobre la potencia, y trayectorias visuales, representando los giros y los puntos de impacto. Estos datos pueden ser utilizados para enseñar a los jugadores, aportando pautas para el entrenamiento sobre cómo modificar las técnicas de lanzamiento, ofreciendo la habilidad y la confianza para lanzar cuando más interesa.

Ayuda mucho a motivar a los alumnosl.

Tocball


Es una herramienta revolucionaria que te permite mejorar la técnica de tu control y pase.

Tocball te ayuda a usar las dos piernas y todas las superficies de contacto con una gran variedad  de ejercicios.

Asimismo, mientras vas realizando diferentes repeticiones lograrás mejorar en coordinación y velocidad de ejecución, tanto a la hora de controlar como de pasar.

Pulsómetros


Un pulsómetro es una de las mejores herramientas que puedes utilizar para llevar un registro de tu entrenamiento diario en cualquier deporte. Gracias a él puedes mejorar tu rendimiento y optimizarlo al máximo en función de lo que pretendas conseguir.

Te ayuda a conocer mejor tu propio cuerpo y sus posibilidades. Puedes medir pulsaciones, esfuerzos, distancias…

El objetivo fundamental del uso del pulsómetro es registar la actividad física realizada por nuestros alumnos y para ello es imprescindible  medir la frecuencia cardíaca durante las sesiones de entrenamiento.

Te permite saber, en tiempo real, si estas trabajando a la intensidad adecuada en cada momento según las instrucciones del monitor , ayuda a identificar tu estado de forma , tu capacidad de recuperación , etc.

Se utiliza fundamentalmente en los Curso de Alto Rendimiento

Cámara GO PRO


En nuestra Escuela de fútbol no somos ajenos a las novedades técnicas aplicadas al deporte, por eso hemos adquirido una cámara Go-Pro , con cuyas grabaciones ayudamos a mejorar los diferentes gestos técnicos de nuestros alumnos.

Colchonetas


En un primer momento de aprendizaje tenemos que contar con instrumentos que nos ayuden a desarrollar la mecanización de los movimientos correctos para una perfecta ejecución.

¿Si tenemos miedo de caer, cómo voy a prestar atención al balón o al gesto técnico y golpearlo correctamente, si lo que más me preocupa es no hacerme daño?

Para esta labor las colchonetas son perfectas para trabajar con los alumnos de Lecop y poder practicar: chilenas, voleas, remates en plancha, blocar el balón o hacer un gran salto para realizar un paradón y aprender a caer sin hacerse daño.

Empieza aquí el aprendizaje, la corrección y el entrenamiento hasta que pueda dominar el gesto y controlar completamente el movimiento técnico. Es casi como jugar a aprender, los alumnos trabajan mucho más motivados y con total seguridad.

Reboteador


Excelente instrumento didáctico para aprender, entrenar y perfeccionar diferentes situaciones en el fútbol.

El reboteador nos ayuda a diversificar los entrenamientos, así como también es un elemento motivador para los jugadores y porteros.

A través de este aparato podemos regular los ángulos del rebote del balón, la dirección y la altura de salida.

Reboteador Dinámico


Similar al reboteador normal en muchos de los conceptos tiene un plus especial que consiste en que la respuesta del reboteador dinámico es muy poco previsible, obteniendo inercias muy diferentes lo que obliga al alumno a tener una atención constante.

Excelente para poder trabajar auto-pases, recepciones así como entrenar paredes. Actualmente en fase de pruebas por haber sido recientemente adquirido , tenemos dos modelos que hacen las delicias de todos nuestros alumnos.

Ideal para trabajar tanto con jugadores como porteros.

Barrera


Un material indispensable para cualquier jugador y portero que quiera aprender y perfeccionar este aspecto tan importante en el fútbol, que es el lanzamiento de faltas.

Con la ayuda de las instrucciones de los profesores de Lecop, podrás desarrollar todos los secretos para poder ser un gran lanzador de faltas.

Posibilita la colocación de la barrera a cualquier distancia y posición para poder practicar todo tipo de faltas o jugadas ensayadas, de cerca o de lejos, del lado derecho o izquierdo, cuantas veces sea necesario para realizar correctamente cada uno de los lanzamientos.

Podrás descubrir cual es tu punto fuerte para los lanzamientos a balón parado. Para los porteros es perfecto para aprender la colocación correcta de la barrera, ángulo y bisectriz en referencia al balón, barrera, portería y su colocación.

Portería de Precisión


Herramienta utilizada para medir la precisión y colocación en el lanzamiento.

Este instrumento nos permite trabajar el tiro con distancias, gestos técnicos y zonas de la portería diferentes.

Así, se puede medir de manera objetiva cuál es la evolución de cada jugador en lo que a la precisión se refiere.

Sofware Entrenamiento


En un nuevo software deportivo que cubre todas las necesidades gráficas de los entrenadores, preparadores físicos y técnicos.

Es una herramienta informática que ayuda a nuestros entrenadores a planificar sesiones de entrenamiento mediante ejercicios que se pueden modificar e imprimir según la sesión , edad y/o nivel técnico del alumno asistente.

Excelente para la planificación y control de las sesiones deportivas.

1 Comment

  1. Montse Sahún dice:

    hola, buenas tardes! me gustaría saber si hacéis campus de verano y si es así si me podías enviar información de fechas y precios. muchas gracias. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.